Informante en caso Posada declara sobre su pasado

EL PASO, Texas, EU ( AP). Un informante del gobierno estadounidense declaró durante horas acerca de cómo un ex agente de la CIA acusado de perjurio y fraude mintió sobre la manera como ingresó al país en 2005.

Gilberto Abascal regresa al banquillo de los testigos el martes, para responder a los abogados defensores que quieren preguntarle cuánto le pagaron para cooperar con las autoridades y por qué no pagó impuestos durante años.

Abascal declara en el juicio de su compatriota cubano Luis Posada Carriles, acusado de mentir bajo juramento en audiencias de inmigración en 2005 y 2006 en El Paso, después de ingresar furtivamente en Estados Unidos y solicitar asilo político.

Los fiscales dicen que Posada también mintió acerca de su participación en una serie de atentados a hoteles en La Habana en 1997, en los que murió un turista italiano. Posada, de 82 años, y que pasó la mayor parte de su vida como activista anticastrista en América Latina, responde a 11 cargos de perjurio, obstrucción de justicia y fraude inmigratorio.

Posada es un enemigo público número uno en Cuba. Fue arrestado en Panamá por su participación en un atentado contra la vida de Fidel Castro en 2000. Recibió un indulto presidencial y al tiempo apareció en Estados Unidos.

Cuba y Venezuela acusan a Posada de ser el autor intelectual de una explosión a bordo de un avión cubano en 1976, que dejó 73 muertos. Un juez estadounidense resolvió que no se lo deporte a ninguno de esos países porque podría ser torturado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes