Informe sobre vuelo 447 de Air France disponible en marzo

PARIS (AP). Una juez francesa ordenó a un grupo de especialistas presentar para marzo un reporte sobre lo que ocurrió con el vuelo de Air France 447, que cayó en su trayectoria de Brasil a Francia matado a las 228 personas que viajaban en él.

Los familiares de algunos de los pasajeros del vuelo 447 de Air France realizaron una junta privada ayer jueves con la juez, la primera de su tipo desde el choque en junio.

Jean Baptiste Audousset, que perdió a su pareja en la caída y dirige una asociación que representa a varios familiares de las víctimas, dijo ayer jueves que la juez investigadora Sylvie Zimmerman puso como fecha límite el 31 de marzo para el reporte de cinco expertos en distintas disciplinas.

Audosset agregó que la reunión fue "positiva en general", pero que no se había establecido una fecha para otros encuentros de este tipo.

Zimmerman dirige la investigación judicial del siniestro, mientras que otro grupo de investigadores aéreos franceses conducen un estudio técnico independiente.

Audosset informó que hay planes pare realizar un homenaje internacional en Río de Janeiro para recordar a las víctimas de la caída a comienzos de noviembre.

El avión iba de Río de Janeiro a París cuando se desplomó en una zona remota del Atlántico, a 1,500 kilómetros de la costa continental brasileña, lejos de la cobertura de las señales de radar. Según los mensajes automáticos transmitidos por el avión, su sistema automático desconocía la velocidad a la que iban y las funciones de propulsión del piloto automático estaban apagadas, pero la causa del choque aún no está clara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes