Informe: Funcionarios chinos robaron 120.000 millones de dólares

BEIJING (AP). Miles de funcionarios corruptos chinos robaron más de 120.000 millones de dólares y huyeron al extranjero desde mediados de la década de los noventa y Estados Unidos fue uno de los destinos favoritos, señaló un informe que fue divulgado el viernes por el Banco Central de China.

El Banco del Pueblo de China difundió un estudio en el que se afirma que entre 16.000 y 18.000 funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas estatales enviaron de contrabando unos 800.000 millones de yuanes fuera de China desde mediados de la década de los noventa hasta el 2008.

El estudio indicó que los funcionarios lograron llevar el dinero de contrabando hacia Estados Unidos, Australia, Canadá y Holanda utilizando cuentas de bancos en paraísos fiscales o a través de inversiones en bienes raíces o artículos de colección.

El informe indicó que los funcionarios ocultaron sus robos presentándolos como transacciones comerciales al establecer empresas privadas para recibir las transferencias de dinero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes