Informe: Persisten malos sueldos entre los policías en México

MEXICO (AP). Numerosos policías mexicanos siguen recibiendo una paga mensual equivalente a 350 dólares o menos, a pesar de las acciones emprendidas para aumentarles los ingresos y reducir la corrupción, de acuerdo con un informe del gobierno.

Según un informe difundido el domingo por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el sueldo promedio de un policía estatal en México alcanza actualmente 9.250 pesos, equivalente a 650 dólares mensuales o poco más de 8.000 dólares anuales.

Sin embargo, en el estado de Tamaulipas, uno de los más asolados por la violencia en el norte de México y fronterizo con Estados Unidos, los agentes locales tienen un ingreso mensual de 3.618 pesos, equivalente a 300 dólares.

En contraste, en el estado central de Aguascalientes, donde los niveles de violencia son mucho menores, los agentes ganan cinco veces más.

En el informe se exhorta a los estados y municipios que no lo han hecho a que eleven los ingresos de las fuerzas policiales. Los bajos sueldos son uno de los factores que propician la corrupción policial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes