Informe legislativo recomienda destituir a Kenji Fujimori y dos partidarios

El congresista César Segura recomendó, en un informe, la destitución de los legisladores peruanos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por haber negociado una compra de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, informaron hoy los medios locales.

Segura estuvo encargado de elaborar el informe sobre el proceso de investigación contra los legisladores, que fueron grabados en marzo pasado ofreciendo obras a un parlamentario para que vote en contra de la vacancia de Kuczynski.

El informe publicado por el diario El Comercio solicita que Fujimori, Bocángel y Ramírez sean denunciados ante la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

"Han infringido la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero", señala el informe según reportó RPP Noticias.

El documento fue entregado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que lo ponga a debate, y, en el caso de ser aprobado, será enviado a la Comisión Permanente para su evaluación.

Fujimori se jactó, en una de las grabaciones, de que Kuczynski le otorgó el indulto a su padre Alberto Fujimori en diciembre pasado, después de que salvó al expresidente de un primer intento de destitución por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El hijo menor del exmandatario (1990-2000) se apartó de la bancada del fujimorismo, junto a nueve partidarios, para apoyar a Kuczynski y eso marcó un abierto enfrentamiento con su hermana Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular.

El legislador Bienvenido Ramírez comentó a Canal N que "no se ha respetado el debido proceso", en la investigación llevada a cabo por el fujimorista Segura. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7