Londres Internacionales - 

La reina de Inglaterra "consternada" por tiroteo en escuela de EEUU

LONDRES, ( AFP ). La reina Isabel II de Inglaterra manifestó este viernes al presidente norteamericano Barack Obama su "profunda consternación y tristeza" tras la matanza en una escuela de Estados Unidos que dejó 27 muertos.

En un poco frecuente mensaje, que comienza diciendo "Querido presidente Obama", la reina de 86 años expresa: "he quedado profundamente consternada y entristecida al enterarme de la lamentable pérdida de vidas hoy en Newton, Connecticut, y especialmente por la noticia de que se trató en su mayoría de niños".

Un joven armado mató a 20 niños y seis docentes este viernes tras irrumpir en una escuela de esa tranquila localidad de Connecticut.

La reina, que nunca da entrevistas y normalmente limita sus comentarios públicos a hechos sucedidos dentro del Commonwealth agregó: "el príncipe Felipe se une a mí para expresarles nuestra sentida simpatía a usted y al pueblo norteamericano en este difícil momento".

"Los pensamientos y oraciones de todos en el Reino Unido y el Commonwealth están con los familiares y amigos de los muertos y con todos aquellos que se han visto afectados por los acontecimientos".

FUENTE: Agencia AFP