Ingrid Betancourt no quiere hacer política en Colombia

BOGOTA (AP). La ex rehén de las FARC y ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, afirmó hoy lunes, que no tiene "ninguna intención" de hacer política en Colombia y que, por el momento, su prioridad es trabajar por la liberación de los secuestrados que siguen en poder del grupo insurgente.

"Yo lo he descartado desde que me bajé del avión (en Bogotá tras ser liberada). Yo creo que más claro no he podido ser: no tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia", dijo Betancourt a la emisora Caracol desde Nueva York, donde este mes ha participado en varios foros internacionales.

"Tengo claro que volver a la vida política no es lo que yo quiero", dijo.

Agregó que hay "otras maneras de ayudar a Colombia, creo que hay otras maneras de servirle al país, creo que puedo hacerlo en este momento desde donde estoy, desde afuera", del país, añadió.

"Mi objetivo principal es la liberación de los muchachos" que siguen en cautiverio, agregó Betancourt, que cuenta con doble nacionalidad, colombiana y francesa.

Dijo que por "problemas de seguridad", que no detalló, no tenía previsto regresar a Colombia a corto plazo.

Betancourt dijo que cenó el domingo en Nueva York con el presidente Alvaro Uribe, quien participa esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dijo que en el encuentro con el mandatario se trataron varios temas como el de los rehenes, pero no el de candidaturas presidenciales ni tampoco una eventual reelección de Uribe.

Tras ser secuestrada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002, Betancourt fue rescatada el 2 de julio, junto a otros 14 secuestrados, por un comando militar que se hizo pasar por una misión humanitaria internacional.

A su llegada a Bogotá en el avión castrense junto con otros ex rehenes liberados, Betancourt ya había anticipado que "sólo Dios" sabía cuál sería su futuro político, pero que de inmediato no aspiraba a una candidatura al Congreso o a la presidencia.

Poco días después de su liberación, Betancourt viajó a Francia donde reside uno de sus dos hijos y su hermana y desde entonces ha estado realizando una serie de giras internacionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes