Inicia en Texas juicio contra anticastrista Posada Carriles

EL PASO, Texas, EU ( AP). El juicio contra el enemigo público número uno de Cuba, el militante anticastrista Luis Posada Carriles, comenzó el lunes con la selección del jurado que evaluará los cargos en su contra, de haber mentido a los funcionarios federales de inmigración después de que ingresó furtivamente en Estados Unidos en 2005, pero no sobre su pasado como ex agente de la CIA.

Posada Carriles, de 82 años de edad, comenzó a enfrentar cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude a las leyes de naturalización. También está acusado de hacer declaraciones falsas hace cinco años, cuando estaba bajo juramento durante un procedimiento de inmigración y se le preguntó sobre una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana, en 1997.

Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles de ser el cerebro del atentado en 1976 contra un avión de pasajeros de Cubana de Aviación.

Ambos gobiernos también dicen que Posada estuvo detrás de los atentados que sacudieron a varios hoteles de La Habana en 1997, en los que murió un turista italiano.

El gobierno de Estados Unidos no lo ha acusado de ninguno de esos asuntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes