Inicia entierro de mexicana y otros 5 muertos en Israel

JERUSALEN(AP). Los seis judíos, incluida una mexicana, que murieron en el asalto de milicianos en la ciudad india de Mumbai comenzaron a ser inhumados en Israel, hoy martes, en medio de un pesar ahondado por la convicción de que las víctimas fueron atacadas por su religión.

Los seis fallecieron cuando un grupo de hombres armados atacaron la Casa Jabad, la sede en Mumbai del movimiento ultraortodoxo Jabad Lubavitch, en la noche del miércoles.

Después de un asalto de dos días, cuatro israelíes, un judío estadounidense y una judía mexicana, fueron muertos. La mexicana Norma Shvarzblat Rabinovich, de 50 años, tenía previsto inmigrar a Israel esta semana.

Varios millares de dolientes ultraortodoxos, en su mayoría hombres barbados con largos sacos y sombreros negros, abarrotaron la plaza principal y los callejones angostos de Mea Shearim, un vecindario religioso en Jerusalén, para participar en el funeral de Leibish Teitelbaum. Nacido en Estados Unidos y radicado en Jerusalén, Teitelbaum estaba en Mumbai para supervisar la preparación de comida judía.

En los altavoces colocados se escuchó el deseo de "que Dios lo vengue".

"Es un sentimiento muy difícil porque sabemos que esto fue montado contra nosotros", dijo Eliahu Tzadok, quien tiene 41 años y vive en Jerusalén.

Entre las otras víctimas figuran el rabino Gavriel Holtzberg, quien tenía 29 años y dirigía la Casa Jabad, y su esposa, Rivkah, de 28 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes