Inmigrantes irregulares de origen africano en huelga de hambre en Israel

Cientos de inmigrantes irregulares de origen africano iniciaron el lunes una huelga de hambre en Israel en protesta por su evacuación forzada a manos de la policía la víspera cerca de la frontera con Egipto, indicó su comité de apoyo.

La policía evacuó sin miramientos a estos inmigrantes, que protestaban desde el viernes contra sus condiciones de vida en el campo de detención de Holot (sur de Israel) y que fueron trasladados posteriormente a la localidad de Holot o a la prisión de Saharonim.

El comité de apoyo denunció la "violencia policial" y anunció el inicio de una huelga de hambre "para protestar contra estos actos de violencia" y contra su "encarcelamiento".

" Instamos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a encontrar una solución a nuestra situación y a protegernos como solicitantes de asilo", añadió el comité en un comunicado.

La portavoz de los servicios de Inmigración del ministro israelí de Interior, Sabine Hadad, indicó que la policía evacuó a 779 inmigrantes en esta operación, en la que cinco inmigrantes y cinco agentes resultaron levemente heridos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada