Instalan última viga en edificio más alto de China

SHANGHAI, China (AP). La última viga del techo fue instalada el sábado en la Torre de Shanghai en una ceremonia en que se colocó una bandera en la cúspide del rascacielos, situado en sector financiero, que será el segundo del mundo después de una torre en Dubai.

La Torre de Shanghai, que tiene 121 pisos y 632 metros (2.073 pies) de altura y se construye en el distrito Pudong, es la segunda de mayor altura en el mundo después de Burj Khalifa, en Dubai, que mide 229,8 metros (2.722 pies).

Después de la ceremonia los trabajadores se dedicarán a la construcción interior del rascacielos. Cuando se termine el próximo año, tal como se ha previsto, la Torre de Shanghai ofrecerá espacios para tiendas y oficinas, un hotel de lujo y posiblemente un museo.

" Me siento muy orgulloso", comentó Wu Weiming, un trabajador que ayudó a instalar la última viga, en declaraciones a los periodistas.

El rascacielos que tiene apariencia transparente y en forma espiral, fue diseñado por la firma de arquitectos Gensler. Forma parte del florecimiento económico de China que ha generado un frenesí de construcciones, que incluyen algunos de los más altos rascacielos del mundo. La Torre de Shanghai supera en altura al Centro Financiero Mundial de Shanghai, que se construyó en el 2008 y fue considerado como el más alto de China.

La Torre de Shanghai se añade a un grupo de rascacielos situados en la Zona de Comercio y Finanzas de Shanghai, entre los que está la Torre Jin Mao además del Centro Financiero Mundial, ambos entre los más altos del mundo.

Mientras tanto, los urbanistas han comenzado la construcción de Sky City, un gigante de 838 metros (2.749 pies) de altura que supera al Burj Khalifa de Dubai, en Changsha, ciudad de la región centro sur de China.

China también inauguró en la ciudad de Chengdu hace unas semanas el Centro Mundial Nuevo Siglo, que es el edificio más espacioso del mundo y supera en extensión al aeropuerto de Dubai.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7