Insulza: TLCs de EEUU ayudarán a tender puentes

Washington (EFE). El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó que los Tratados de Libre Comercio de EE.UU. con Colombia y Panamá, aprobados este miércoles por el Congreso norteamericano, ayudarán a "tender puentes, acercar a las personas y crear más trabajo" en el continente.

"Es una muy buena noticia para Colombia y Panamá, pero también para Estados Unidos y para todo el continente", resaltó el máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

A juicio de Insulza, "fomentar el comercio significa eliminar obstáculos, tender puentes, acercar a las personas, crear más trabajo y estimular el conocimiento y el respeto entre los pueblos de las Américas".

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por EE.UU. con Colombia y Panamá fueron aprobados este miércoles en ambas cámaras del Congreso norteamericano, junto con el de Corea del Sur.

"Estos acuerdos se unen a otros muchos tratados comerciales firmados por países de la región entre sí en los últimos años, una tendencia que envía una clara señal política: los países de las Américas están comprometidos de palabra y de hecho con sus vecinos", subrayó Insulza.

Además, sostuvo que la aprobación de los TLC envía una "importante señal" a la región, cuando solo faltan seis meses para la celebración de la próxima Cumbre de las Américas, que será en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Tras varios años de demoras y pugnas partidistas, ahora falta únicamente que el presidente estadounidense, Barack Obama, los promulgue para que estos acuerdos entren en vigor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes