Intensas lluvias afectan a 7,000 familias en Bolivia

LA PAZ (AP). Las autoridades bolivianas reportaron el domingo que 7.000 familias han sido afectadas por efectos de las intensas lluvias que caen en el país y han causado desbordamiento de ríos y deslaves en los que al menos nueve personas han muerto.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo el domingo a la televisora estatal Bolivia TV que hay casas inundadas, otras derrumbadas por las lluvias o afectadas por deslizamientos de tierra.

En La Paz, cinco personas murieron soterradas en diferentes incidentes a causa del derrumbe de sus viviendas, otros tres fueron arrastrados por un río crecido en Santa Cruz y un cuarto en Chuquisaca.

El fin de semana se registró el desbordamiento del río Acre, fronterizo con Brasil y Perú, afectando a unas 50 familias, indicó Cabrera.

El presidente Evo Morales en un acto público informó "entre ayer y hoy ha habido muchos problemas en la frontera con Perú y Brasil ahí tenemos muchos hermanos afectados pero ya les estamos llevando ayuda".

El nivel del río Acre ha subido por las intensas lluvias y ha afectado al departamento amazónico de Pando, explicó Cabrera, e informó que las localidades aledañas al río de Brasil y Perú también fueron dañadas.

Las regiones más afectadas desde el inicio del exacerbado periodo de lluvias a causa del fenómeno climático de La Niña son: La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y ahora Pando.

Las autoridades de protección civil aun no declaran una emergencia porque estiman que tienen recursos para hacerle frente a la problemática.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes