Intensos vientos barren gran parte de Gran Bretaña

LONDRES ( AP). Intensos vientos de más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) barrieron el martes extensas zonas de Gran Bretaña y sembraron el caos en el transporte.

Los vientos fueron particularmente fuertes en algunas zonas costeras del país, en las que causaron apagones, el cierre de puertos y condiciones peligrosas para manejar vehículos, informó la Oficina de Meteorología. También azotaron con gran intensidad el norte de Irlanda y Escocia, donde se registraron rachas de 164 kph (102 mph) en Edimburgo.

El aeropuerto de esa ciudad canceló los aterrizajes, y muchos despegues también fueron cancelados o retrasados. El aeropuerto de Glasgow indicó que muchos de sus vuelos fueron demorados o suspendidos.

Más al sur, los vuelos de llegada y salida de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick sufrieron retrasos, algunos hasta de una hora.

La mayor parte del servicio ferroviario entre Londres y Escocia fue cancelado y muchas empresas suspendieron el servicio de transbordadores en el Canal de la Mancha. Otras conexiones de ferry también fueron cerradas temporalmente.

Los árboles abatidos han causado apagones generalizados y el cierre de carreteras. Muchas zonas de Gran Bretaña sufrieron lluvias torrenciales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes