El Cairo Internacionales - 

Intentan secuestrar avión egipcio con cuchillo de plástico

EL CAIRO ( AP ). Guardias de seguridad a bordo de un avión de EgyptAir que volaba de Estambul a El Cairo dominaron este miércoles a un supuesto aeropirata que amenazó a la tripulación con un cuchillo de plástico, informó un funcionario de la aerolínea.

El atacante, un sudanés, usó el cuchillo plástico de la comida servida a bordo para amenazar a los sobrecargos después que el avión abandonó el espacio aéreo turco, y exigió que el vuelo se desviara a Jerusalén, dijo la fuente. Los guardias en la nave pudieron detener al hombre y nadie resultó herido, añadió.

El vuelo aterrizó sin problemas en el aeropuerto de El Cairo. El hombre fue arrestado y estaba siendo interrogado por la seguridad estatal.

El Boeing transportaba 87 pasajeros, dijo un funcionario policial en El Cairo. Identificó al sospechoso como Mohamed Hamad Nourain, de 26 años, y dijo que recurrió a un pasaporte con un nombre falso para abordar el vuelo.

El hombre le dijo a los sobrecargos que deseaba " liberar Jerusalén ", informó la autoridad policial.

Ambas fuentes hablaron bajo condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a proporcionar información a los periodistas.

FUENTE: Agencia AP