Roma Internacionales - 

Interceptan en Italia sobre sospechoso para Berlusconi

ROMA, ( AFP ) La oficina de correos de Milán (norte de Italia) interceptó este jueves un sobre sospechoso, con objetos dentro que podrían ser balas, dirigido al ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi, informó la policía local.

El sobre con el nombre del líder político y magnate de las comunicaciones y la dirección de su residencia milanesa, está siendo analizado por la policía científica.

El personal de correos controló el sobre con rayos x y descubrió varios objetos con forma de bala, explicó la misma fuente.

Los controles se han sido intensificados después de que el domingo pasado un desempleado disparó contra dos carabineros, hiriendo gravemente a uno de ellos, frente a la sede del gobierno en Roma, resucitando el fantasma de los "años de plomo" de fines de la década del 70, cuando Italia sufrió una oleada de atentados y secuestros de carácter político.

La desesperación social que la crisis está provocando en Italia ha sido relacionada con el tiroteo del domingo, justo el día en el que el nuevo Ejecutivo del católico progresista Enrico Letta juraba el cargo en el palacio presidencial, a pocos metros de distancia.

El autor de los disparos, separado desde hace dos años, sin empleo y obligado a regresar a vivir con sus ancianos padres en el sur de Italia, confesó que quería "matar" políticos.

El carabinero herido corre el riesgo de quedar paralizado debido a que una de las balas atravesó la columna vertebral.