Interceptan en México a 80 indocumentados, la mayoría centroamericanos

México ( EFE) Las autoridades mexicanas interceptaron a 80 inmigrantes indocumentados, de ellos 47 guatemaltecos, 22 hondureños, 8 ecuatorianos y 3 salvadoreños, en tres operativos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo precisó que los 80 indocumentados, 9 de ellos menores de edad, fueron interceptados en acciones de verificación migratoria en autobuses de pasajeros y operativos para combatir la trata de personas en tres estados del país.

En un comunicado, el INM indicó que el grupo más numeroso de inmigrantes se detectó en el central estado de Puebla, donde agentes encontraron 61 centroamericanos que "no pudieron acreditar su estancia legal en el país" durante inspecciones a autobuses de pasajeros con destino a la frontera norte.

De estos 61, 43 son guatemaltecos, 15 hondureños y tres salvadoreños, indicó la institución, que no precisó la fecha de los operativos.

En Jalisco, en el oeste de México, fueron hallados 7 hondureños y 4 guatemaltecos en un operativo para la prevención de trata de personas realizado en las inmediaciones de las vías del tren en el municipio de Zapopan.

Además, en el estado occidental de Nayarit funcionarios del INM interceptaron a 8 ecuatorianos que viajaban en un autobús de pasajeros con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron trasladados a estaciones migratorias mexicanas para ser repatriados a sus países de origen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7