Interpol recibió demanda para ordenar detención de Assange

LYON ( AFP). Interpol indicó el sábado haber recibido de las autoridades suecas una " demanda para ordenar la detención con fines de extradición" (notificación roja) de Julian Assange, fundador del portal internet WikiLeaks, que difundió documentos secretos estadounidenses, requerido por Suecia en el marco de una investigación por "violación y agresión sexual".

" Interpol recibió un "mandato de detención y un pedido de publicación de una notificación roja de su oficina central en Suecia para pedir la captura del fundador de WikiLeaks Julian Assange", anunció la organización policial internacional en Lyon, Francia.

Sin embargo, Interpol señaló que no podía desvelar el contenido de esa notificación roja hasta que Suecia no diera su autorización.

La justicia sueca emitió el jueves la orden de detención de Julian Assange, australiano de 39 años, a la demanda de la fiscalía en el marco de una investigación por "violación y agresión sexual" a dos mujeres, durante su estancia en Suecia en agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes