Interrogados dos hermanos en explosión en la India

LUCKNOW, India (AP). La policía interrogó el miércoles a dos hermanos por su presunta participación en una explosión que mató a un niño y ocasionó una estampida que hirió a decenas de personas.

La bomba, oculta en un contenedor metálico, estalló el martes por la tarde cuando miles de personas se congregaron a orillas del Río Ganges para un ritual diario en la ciudad de Varanasi. Fue el cuarto atentado en Varanasi en los últimos cinco años.

El ministro del Interior, Palaniappan Chidambaram, dijo el miércoles que se recibió una advertencia de un posible ataque tres días antes del atentado y que se incrementaron las medidas de seguridad, aunque reconoció que la policía podría haber bajado la guardia.

La Sheetla Ghat es una de las múltiples escaleras que descienden hacia el Ganges, y según el agente policial Brij Lal, la bomba estaba oculta en un contenedor de leche. Un niño de 2 años que se encontraba en el regazo de su madre en el momento del atentado murió posteriormente en el hospital a causa de las lesiones causadas por la explosión.

Además, en el atentado resultaron heridas 31 personas, entre ellas 4 extranjeros, dijo Chidambaram tras visitar el lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes