Interrogan a asistente de Cameron por espionaje telefónico

LONDRES (AP). El director de comunicaciones del primer ministro británico David Cameron fue interrogado por la policía acerca del escándalo por espionaje telefónico por parte de un tabloide, informó el sábado la oficina del funcionario.

Andy Coulson, ex director del semanario News of The World, fue entrevistado el jueves como testigo luego de que la policía reabrió una investigación sobre espionaje ilícito.

La policía investiga las acusaciones de que el tabloide intervino ilegalmente los teléfonos celulares de atletas, modelos, abogados y otras figuras públicas para escuchar los mensajes de voz y recabar información.

Coulson renunció como editor del periódico en el 2007 luego de que su reportero sobre la familia real y un investigador privado fueron inculpados de espiar los mensajes de voz dejados para funcionarios reales, incluidos algunos de los príncipes Guillermo y Enrique.

La policía inició una nueva investigación del asunto luego de que ex reporteros del tabloide dijeran que el uso de métodos ilegales era más generalizado de lo que se creía.

Scotland Yard halló casi 3,000 números telefónicos en una indagatoria inicial y dijo que pensaban que cientos de personas fueron blanco de los reporteros, pero es probable que no todos los teléfonos fueran intervenidos.

Según un artículo publicado en el periódico The New York Times este año, el ex reportero del News of The World Sean Hoare dijo que Coulson estaba al tanto de la práctica de espionaje telefónica.

Otro ex empleado, Paul McMullan, dijo según lo citado por el periódico The Guardian, que había contratado a investigadores privados para cometer cientos de actos ilegales a nombre del tabloide y que Coulson lo sabía.

Coulson ha negado haber cometido algún delito e insiste en que desconocía el uso de prácticas ilegales. El periódico también niega que la intervención de teléfonos fuera una práctica generalizada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes