Sydney Internacionales - 

Interrogan a cardenal sobre denuncias de abusos

La policía australiana fue a Roma a entrevistar a un cardenal sobre denuncias de abusos sexuales que se remontan a décadas, informaron las autoridades el miércoles.

El cardenal George Pell, el principal asesor financiero del papa Francisco y titular del ministerio de economía vaticano, ha sido objeto durante mucho tiempo de denuncias de mal manejo de casos de abusos sexuales por sacerdotes cuando era arzobispo de Melbourne y luego de Sydney. Últimamente ha enfrentado acusaciones de abuso de menores cuando era un joven sacerdote en los años 70.

El miércoles, la policía del estado de Victoria confirmó que había interrogado a Pell sobre las denuncias.

"Tres miembros de la policía de Victoria viajaron a Roma la semana pasada donde el cardenal George Pell participó voluntariamente en una entrevista sobre denuncias de ataques sexuales", dijo la vocera policial Amara Bostock. "Como resultado de la entrevista, prosiguen las investigaciones. No estamos preparados para hacer mayores declaraciones por ahora".

Las denuncias se refieren a dos hombres, ahora mayores de 40 años, quienes dicen que Pell los manoseó en una piscina en los años 70. Otro hombre dijo a la emisora Australian Broadcasting Corp. que vio a Pell cuando se exhibía ante tres muchachos en el vestuario de un club a fines de los 80.

Pell ha rechazado reiteradamente las acusaciones y lo hizo nuevamente el miércoles.

"El cardenal reitera su anterior rechazo de todas y cada una de las denuncias de abusos sexuales y seguirá cooperando con la policía de Victoria hasta que finalice la investigación", dijo la oficina de Pell en un comunicado.

En agosto, el papa Francisco dijo que solo hablaría sobre las acusaciones contra Pell cuando finalizara la investigación. "Debemos aguardar a la justicia y no hacer juicios antes de tiempo", dijo el papa en respuesta a un periodista de The Associated Press a bordo del avión papal.

FUENTE: AP