Interrogan a víctima de incesto y secuestro en Austria

VIENA (AP). Los fiscales interrogaron por primera vez a una mujer a quien su padre supuestamente mantuvo cautiva durante 24 años, y el tribunal difundirá los videos de las entrevistas durante el juicio al padre este año, informó el viernes la prensa austríaca.

La Agencia de Prensa austríaca citó fuentes judiciales no identificadas para precisar que Elisabeth Fritzl, de 42 años, fue entrevistada el viernes en un sitio no revelado.

El juicio a su padre Josef Fritzl, de 73 años, comenzará probablemente antes de fin de año. La fiscalía lo acusa de haber mantenido encerrada a su hija en un sótano sin ventanas en su propia casa y que tuvo siete hijos con ella, a uno de los cuales, que murió siendo bebé, lo arrojó a un horno.

Los investigadores proyectan seguir interrogando a Elisabeth la semana próxima, agregó la agencia.

La emisora pública ORF dijo que la jueza Andrea Humer, que presidirá el juicio a Fritzl, autorizó el interrogatorio de Elisabeth después que los médicos comprobaron que se encontraba en buen estado de salud.

Elisabeth, sus hijos y su madre han recibido tratamiento y asesoría en una clínica siquiátrica custodiada por la policía, desde que Fritzl puso en libertad a sus cautivos a fines de abril después que uno de los niños mantenido en el sótano se enfermó y fue hospitalizado.

Las autoridades dicen que Fritzl confesó haber sido el padre de los siete niños y que se deshizo del cadáver del infante que murió. Agregaron que exámenes de ADN confirmaron que es el padre biológico de los niños sobrevivientes.

Los investigadores dicen que Fritzl llevó a la casa a tres de los hijos y los crió junto con su esposa, a quien le dijo que Elisabeth había huido para unirse a un culto y que había dejado sucesivamente a los tres niños en el umbral de la casa familiar en Amstetten, al oeste de Viena.

Agregan que los otros tres hijos quedaron encerrados en el sótano junto con Elisabeth _quien había sido encerrada poco después de cumplir los 18_ y nunca vieron la luz del sol hasta que recobraron su libertad hace pocos meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes