Inundación en Tijuana deja 1 muerto, 10 desaparecidos

TIJUANA, México ( AP). Las lluvias provocaron graves inundaciones en algunas zonas de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde provocaron la muerte de una niña de 5 años y dejaron desaparecidas por lo menos a 10 personas más, dijeron el jueves las autoridades.

Las tormentas ocasionaron también que un avión se deslizara fuera de la pista el mismo día, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. No hubo lesionados.

Cuatro días de tormentas han desbordado el Río Tijuana, que sigue su curso hacia Estados Unidos, enviando torrentes hacia algunos vecindarios de la ciudad, fronteriza con San Diego.

Una inundación repentina arrastró un automóvil en el que viajaba una mujer embarazada y sus tres hijos, dentro del barrio Cañón de los Laureles, el miércoles por la noche, informó la procuraduría del estado de Baja California, en un comunicado. La policía encontró después el vehículo con la mujer ilesa y con su hija de 5 años, quien falleció. Los otros dos menores, de 7 y 2 años, estaban desaparecidos.

El jefe de bomberos de Tijuana, Rafael Carroll, dijo que los niños estaban entre 10 personas desaparecidas y se teme que hayan sido arrastrados por la corriente.

En el aeropuerto, un vuelo de Aeroméxico que procedía de la ciudad nororiental de Monterrey, se deslizo fuera de la pista durante el aterrizaje. Su ala izquierda terminó enterrada en el lodo, informó José Guadalupe Osuna, gobernador de Baja California.

Una pasajera, Clara Martínez Gutiérrez, dijo que la aeronave dio vueltas en círculos sobre el aeropuerto varias veces, antes de que el piloto intentara el aterrizaje. Relató que el avión saltó al aterrizar y se pidió que los pasajeros se colocaran en posición fetal, esperando un inminente impacto.

En tanto, un ciudadano estadounidense se ahogó el jueves por la mañana cuando una gran ola lo arrastró hacia el mar, cuando pescaba cerca de la costa en el área

El área donde apareció el cadáver suele tener fuertes corrientes marinas, y el deceso no parecía relacionado con las tormentas que afectan el norte de la Península de Baja California.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes