Inundación en estado de Washington al derretirse nieve

SNOQUALMIE, Washington, EU (AP). El estado de Washington registró hoy miércoles lluvia y vientos fuertes que causaron avalanchas, deslaves, inundaciones y cierre de caminos al comenzar a derretirse rápidamente la nieve que cubrió varias regiones.

Más de 25,000 personas recibieron orden de dejar sus viviendas en el valle en riesgo en el sureste de Tacoma, mientras las autoridades advertían sobre una fuerte inundación.

"Este va a ser un acontecimiento de inundación para recordar", dijo Andy Haner, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Cuatro camiones recorrieron Orting, poblado ubicado aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) al sureste de Tacoma, avisando a la gente través de altavoces que dejaran el pueblo y el valle circundante, lugar de residencia de cerca de 26,000 personas.

Se colocaron sacos de arena alrededor de muchas casas y negocios del centro del poblado al acercarse el río Puyallup a niveles récord.

"Esperan que el poblado de Orting se inunde", dijo el detective Ed Troyer, de la oficina del alguacil del condado de Pierce, y agregó que podría ser la peor inundación en más de una década.

En todo el estado fueron cerradas 62 carreteras, incluidos todos los pasos a través de las montañas del Cascade Range.

Temperaturas más cálidas y lluvias fuertes estaban derritiendo la nieve acumulada en las montañas durante una tormenta del fin de semana, con 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve derritiéndose en un período de 12 horas en Snoqualmie Pass, ubicado aproximadamente 80 kilómetros (50 millas) al este de Seattle, señaló Haner.

En Snoqualmie, poblado a 41 kilómetros (26 millas) al este de Seattle, algunas personas remaban en canoas por las calles de la ciudad mientras funcionarios exhortaban a los residentes de la planicie inundada del río Snoqualmie a salir del lugar antes de quedar atrapados.

En un parque de la ciudad se reunieron voluntarios para llenar sacos con arena con el fin de que los residentes protegieran sus casas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes