Inundaciones en Arkansas matan a 16

CADDO GAP, Arkansas, EU ( AP). Inundaciones repentinas mataron a 16 personas en valles remotos de Arkansas y los servicios de emergencia anunciaron había más de 30 personas reportadas como desaparecidas.

El agua subió 2,4 metros (ocho pies) en una hora después de más de 30 centímetros (un pie) de lluvias. Las inundaciones afectaron sitios de campamento y sorprendieron a muchos mientras dormían.

La policía estatal dijo que 16 personas habían muerto.

Un camión con refrigeración se estableció como una morgue temporal y el vocero de la policía de Arkansas Bill Sadler señaló que los cadáveres serían llevados a agencias funerarias en Mena.

Sadler dijo que no contaba con información sobre las edades o las identidades de los muertos.

En el suroeste de Arkansas los socorristas trabajaban en los condados de Montgomery y Pike, mientras que en el río Caddo en Glenwood la policía y las cuadrillas de especialistas revisaban los escombros que avanzaban debajo del puente federal 70.

La Guardia Nacional desplazó helicópteros para tratar de ayudar en el rescate porque gran parte de la zona había quedado incomunicada por tierra. Tracy Farley del Servicio Forestal Nacional dijo que las inundaciones erosionaron secciones de las carreteras y derrumbaron árboles en medio de las vías. Cuadrillas con excavadoras y sierras fueron enviadas a la zona.

Tabitha Clarke, hidróloga del Servicio Nacional Meteorológico en North Little Rock, dijo que el agua aumentó de nivel rápidamente entre la 1:30 y las 5:30 de la madrugada.

El terreno difícil hizo que algunos campistas no pudieran escapar a un lugar seguro, dijo Clarke. Algunas partes del valle son tan escarpadas y peñascosas que la única forma de salir es caminar con la corriente. Aquellos que tenían autos en los lugares de acampado debieron quedarse atascados en los puentes para poca agua que se inundaron cuando aumentaron los ríos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes