Brisbane Internacionales - 

Inundaciones en Australia causan atascos viales y apagones

BRISBANE, Australia ( AP ). Lluvias torrenciales descargaron el lunes hasta 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia en algunas partes del este de Australia, donde provocaron inundaciones repentinas, congestiones de tránsito y apagones para miles de personas.

Las potentes lluvias se han precipitado en regiones costeras del estado suroriental de Queensland desde el domingo, donde vientos potentes de hasta 100 kilómetros por hora (60 mph) arrancaron ramas de árboles y derribaron postes eléctricos.

Hasta el momento no se han informado de heridos ni muertos a causa de la tormenta.

Aproximadamente 16 centímetros (seis pulgadas) de lluvia anegaron la tarde del lunes partes de Brisbane, la capital del estado, y algunas zonas de la cercana Costa Dorada recibieron una acumulación de hasta con 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia, informó la Oficina de Meteorología.

Cuadrillas de trabajadores laboraban el lunes para restaurar la electricidad en 20,000 hogares y negocios que se quedaron sin el suministro.

La Policía de Brisbane dijo que varios conductores tuvieron que ser rescatados de sus vehículos varados y muchas calles de la ciudad fueron cerradas a consecuencia de las inundaciones.

Se esperaba que las lluvias disminuyeran el lunes más tarde, dijo el meteorólogo Ben Annells.