Inundaciones en China atrapan a 300 jóvenes en escuela

BEIJING (AP). Unos 300 adolescentes quedaron atrapados en una escuela con limitados suministros de alimentos y de agua, informó una funcionaria ayer domingo, luego de varios días de lluvias torrenciales que causaron inundaciones que bloquearon caminos y mataron a por lo menos 15 personas en el sur de China.

Unas 550,000 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en la zona luego que las lluvias derribaron viviendas, inundaron carreteras y dañaron un dique, informaron medios de prensa.

Un río salido de cauce bloqueó la entrada al colegio secundario de la población de Hemu, en la región de Guangxi, así como caminos cercanos, dijo una funcionaria del condado de Rongshui, donde se halla la institución educativa. La funcionaria sólo dio su apellido, Lu.

La emisora de televisión CCTV dijo el domingo que un tramo de una carretera comercial importante en otra parte de Rongshui había quedado cubierto con 2,5 metros de agua (ocho pies).

Las autoridades usaron lanchas para entregar alimentos, agua mineral y otros abastecimientos a la escuela el sábado, informó Lu.

La funcionaria dijo que los alumnos tienen entre 13 y 15 años.

Para el viernes, un 80% del condado se hallaba bajo las aguas, a raíz de la inundación del río Rongjiang. Lu informó que más de 70,000 personas habían sido reubicadas.

Las fuertes lluvias han castigado la región desde el miércoles, obligando a la reubicación de 290,000 residentes de Guangxi, dijo Xinhua, la agencia noticiosa oficial de China.

La lluvia también destruyó un tramo de 13 metros (44 pies) de un dique cerca de la base, en el embalse Kama, en Guangxi, dijo Xinhua.

En la provincia de Hunan, las inundaciones causaron la muerte de ocho personas y obligaron a otras 140,000 a abandonar sus viviendas. Cinco personas murieron en la provincia de Fujian, en el sureste de China, otras dos figuran como desaparecidas y 22,000 han evacuado sus viviendas, dijo Xinhua el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes