Inundaciones en China causan 22 muertos

BEIJING ( AP). Inundaciones intensas en la provincia Sichuán, en el suroeste de China, dejaron por lo menos 22 muertos y otras siete personas desaparecidas, informó hoy lunes la prensa oficial.

Las lluvias torrenciales castigaron una cordillera en la ciudad de Panzhihua la noche del domingo y hoy por la madrugada, dijo la agencia de noticias Xinhua. El servicio de emergencia de la provincia Sichuán informó que los muertos y desaparecidos fueron causados por las inundaciones en la zona.

El vicegobernador provincial Zhang Zuoha dirigía una comisión encargada de la operación de rescate y de evaluar los daños, dijo Xinhua.

No se dieron más detalles de inmediato.

Las lluvias torrenciales provocaron durante el fin de semana un derrumbe en la misma provincia, causando la muerte de por lo menos seis personas y daños a un puente que era reconstruido como parte de las obras de recuperación tras el terremoto que devastó la zona el año pasado.

La precipitación pluvial provocó el deslave de barro y piedras que bloquearon la principal autopista entre Sichuán y el Tíbet, dijo Xinhua en otra información.

El derrumbe se produjo hoy lunes por la madrugada en el condado de Powo, provocando el atascamiento de un centenar de vehículos a causa de las grandes rocas y el lodo, que cubrieron una zona de más de 70 metros sobre la carretera, dijo un agente policial, Chen Jun.

El derrumbe también destruyó un puente, agregó.

Las lluvias intensas e inundaciones han afectado varias zonas en China en el reciente mes. Quince montañistas murieron hace tres semanas, al quedar atrapados en un cañón cerca de Chongqing, en la misma área del suroeste de China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes