Inundaciones en la Riviera matan a 22

PARIS ( AP). La cifra de muertes por las inundaciones repentinas en la Riviera, la costa sur francesa, aumentó el jueves a 22 mientras que nuevas tormentas amenazaban la región y los esfuerzos de recuperación, informaron las autoridades.

Las inundaciones que comenzaron el jueves arrastraron árboles y partes de casas en las colinas detrás de una sección de la Riviera y formaron pilas de autos en las calles anegadas con lodo.

Las operaciones de rescate ya terminaron y ahora las autoridades se centraban en la recuperación, dijo en un comunicado la administración regional de Var. Sin embargo, el servicio meteorológico de Francia advirtió que podría haber tormentas con grandes precipitaciones o granizo.

Aproximadamente una decena de personas que se habían reportado como desaparecidas el miércoles fueron localizadas el jueves, agregó la administración.

Los esfuerzos para restablecer el fluido eléctrico el jueves en la región fracasaron y más de 100,000 casas seguían sin energía. Los teléfonos y el servicio de agua también quedaron interrumpidos en la población de Draguignan, la más afectada, así como en los pueblos vecinos. El ministerio de Defensa ayudaba a llevar agua potable a la región.

Más de 1.400 personas fueron evacuadas en helicóptero tras las primeras lluvias, incluyendo algunas que fueron rescatadas de un asilo en Draguignan la mañana del jueves, agregó la administración regional.

La administración del centro penitenciario de Draguignan dijo que 455 presos fueron transferidos a otras cárceles en el sur de Francia luego de que el agua subiera hasta tres metros (10 pies) dentro de la instalación.

Todas las escuelas en la zona de Draguignan estaban cerradas el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes