Inundaciones en Tenesí arrastran casa y descarrilan tren

NASHVILLE, Tenesí, EU ( AP). El inundado Tenesí vio la madrugada del jueves más lluvia luego de que las inundaciones descarrilaron un tren de carga y obstruyeron las vías de una línea de ferrocarril para pasajeros, tras arrastrar una casa y afectar puentes, además de atrapar a varios conductores en sus vehículos.

Los meteorólogos pronosticaron que lluvias más fuertes caigan sobre el sureste del país.

Las lluvias torrenciales que comenzaron el miércoles golpearon algunas de las mismas partes del centro de Tenesí que sufrieron inundaciones graves en mayo, pero los meteorólogos no prevén que causen el mismo tipo de estragos.

Las autoridades han emitido advertencias sobre inundaciones en varias partes del centro y este de Tenesí, así como zonas del sur de Kentucky y el oeste de Carolina del Norte y Virginia.

Una ronda de lluvias fuertes desencadenó inundaciones repentinas al noreste de Nashville la mañana del jueves, obstruyendo las vías que llevan a los trenes de pasajeros entre Nashville y Lebanon.

La mayor parte de los daños del miércoles en Tenesí fueron en el condado de Putnam, donde las aguas hicieron flotar una casa y descarrilaron un tren que transportaba arena. Varios caminos fueron destruidos y algunos puentes menores se vieron afectados, pero no hubo heridos ni se informó de muertes, dijo la portavoz de la oficina de emergencias del estado, Jeremy Heidt.

Los remanentes de la depresión tropical 5 estaban interactuando con un frente más débil sobre la región, creando olas de lluvias de moderadas a fuertes, pero las autoridades no esperaban el tipo de inundación masiva que afectó a Nashville el 1 de mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes