Inundaciones en Vietnam dejan 26 muertos y nueve desaparecidos

HANOI, Vietnam (AP). Equipos de rescate lanzaron el miércoles ayuda alimentaria desde helicópteros a los habitantes de zonas aisladas por inundaciones graves en Vietnam, que han dejado 26 muertos y nueve desaparecidos, informaron funcionarios de manejo de desastres.

En la provincia de Quang Binh, la más afectada por las inundaciones, murieron 11 personas. Las autoridades buscaban a cinco marineros que viajaban en una barcaza que se hundió, informó el funcionario de la autoridad de alivio de desastres Nguyen Ngoc Giai.

El funcionario agregó que dos helicópteros lanzaron alimentos y agua potable a varios pueblos que siguen aislados por las inundaciones, mientras que otros rescatistas se apresuraban a trasladar por tierra ayuda alimentaria a los otros pueblos.

En otras provincias centrales, se reportó la muerte de siete personas y un desaparecido en la provincia de Ha Tinh. Funcionarios locales de manejo de desastres también reportaron cinco muertos y tres desaparecidos en la provincia de Nghe An y tres muertos en la de Quang Tri.

Lluvias ligeras se registraron en la región el miércoles y las inundaciones comenzaron a retroceder lentamente, dijeron las autoridades. Los meteorólogos dijeron esperar que una depresión tropical traiga más lluvias a la región en los próximos días, pero que era poco probable que causen grandes inundaciones.

El servicio ferroviario en la provincia de Quang Binh está interrumpido desde el martes y grandes tramos de vías permanecen bajo el agua, informó la empresa ferroviaria de Vietnam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes