Inundaciones afectan Kentucky e Indiana

LOUISVILLE, Kentucky, EU ( AP). La Guardia Nacional fue enviada hoy martes a varias áreas afectadas por las lluvias y tormentas eléctricas en Kentucky e Indiana, las cuales provocaron el cierre de una universidad en Louisville, bloquearon autopistas y dejaron a miles sin electricidad.

Cuadrillas de rescate de la Guardia Nacional fueron enviadas a Louisville, informó un portavoz de este organismo militar en Kentucky. El portavoz David Altom dijo que el 123er Escuadrón de Tácticas Especiales se emplazará en el sector céntrico.

Mientras tanto, algunos caballos de los establos del hipódromo Churchill Downs fueron trasladados a instalaciones cercanas debido a que las aguas subieron a gran altura. Un vocero de Churchill, John Asher, dijo que " gran parte de la pista de carreras" estaba anegada a raíz de la tormenta eléctrica, la cual provocó lluvias torrenciales con varios centímetros de acumulación pluvial en Louisville en sólo dos horas el martes en la mañana.

La tormenta provocó el cierre de la Universidad de Louisville, donde decenas de edificios quedaron sin electricidad y otros más fueron alcanzados por las inundaciones en la parte principal del campus universitario, dijo el portavoz Mark Hebert. Docenas de empleados de la universidad fueron evacuados, agregó.

Las aguas cubrieron la autopista Interestatal 65, interrumpiendo la circulación de vehículos a la altura del condado Clark, Indiana, en las riberas del río Ohio desde Louisville.

El hidrólogo Mike Callahan, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que el área de Rubbertown por el oeste de Louisville fue anegada con más de 15 centímetros (seis pulgadas) de lluvia en sólo tres horas. Callahan señaló que la tormenta de lento avance " fue directamente hasta Louisville y se estacionó ahí".

Craig Buthod, director del sistema de bibliotecas públicas de Louisville, dijo que las aguas llegaron a una altura de nueve centímetros (3,5 pulgadas) en el primer nivel de la biblioteca principal. Señaló que decenas de miles de libros fueron dañados y la biblioteca tuvo que cerrar.

En Indiana, varias personas fueron rescatadas al quedar atrapadas en sus vehículos por las súbitas inundaciones que llegaron a gran altura, dijo el vocero John Erickson en el Departamento de Seguridad Interna de Indiana.

La empresa eléctrica Duke Energy informó que más de 24,000 usuarios quedaron sin electricidad por la tarde, inclusive 14,000 viviendas en el oeste de Indiana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes