Inundaciones y apagones por tormenta tropical Ofelia en Dominica

ROSEAU, Dominica ( AP). La tormenta tropical Ofelia trajo inundaciones y apagones a varias comunidades de la isla caribeña de Dominica mientras seguía ganando fuerza, dijeron funcionarios locales el miércoles.

Unas 1,600 personas quedaron aisladas del resto de la isla y casi una decena de automóviles fueron arrasados por los torrentes, dijo Nathaniel Isaac, coordinador de la isla para manejo de desastres. " Es terrible", dijo.

Escuelas, negocios y oficinas gubernamentales fueron cerradas el miércoles. La oficina de Isaac emitió alertas de más inundaciones mientras el meteoro sigue avanzando hacia el norte, alejándose de tierra.

Varias comunidades también se quedaron sin electricidad, agregó.

Ofelia tenía vientos máximos sostenidos de casi 85 kph (50 mph) el miércoles por la tarde. Se espera que la tormenta tropical gane fuerza y pueda convertirse en huracán el sábado, en tanto se dirige al este de las Bermudas.

Por otra parte, en el Pacífico, el huracán Hilary se debilitó a categoría uno, con vientos de 130 kph (80 mph) y no se esperaba que su vórtice esté cerca de la costa de México.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes