Inundaciones y aguas contaminadas amenazan a poblados de EEUU

MONTPELIER, Vermont, EEUU ( AP). Las inundaciones por los remanentes de las tormentas Irene y Lee se encuentran contaminadas porque contienen aguas residuales y otras toxinas, dijeron autoridades estadounidenses.

Los funcionarios advirtieron el jueves que la salud pública en partes del noreste estadounidense podría estar en riesgo por la exposición directa o por pozos de agua particulares contaminados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, dijo que se aproxima una emergencia de salud pública debido a que las plantas de tratamiento de aguas negras están inundadas y dejaron de funcionar por una nueva serie de lluvias.

Advirtió que las inundaciones son tóxicas, están contaminadas y deben evitarse.

En Vermont, una decena de pueblos inundados por Irene todavía se hallan bajo las aguas 12 días después, aunque no se han reportado enfermedades relacionadas con las inundaciones. Precauciones similares se han tomado en otros estados afectados por las tormentas.

El Departamento de Salud de Vermont está regalando pruebas para que los residentes puedan analizar sus pozos en busca de bacterias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes