Inundaciones dejan 10 muertos en Brasil

SAO PAULO (AP). Al menos 10 personas murieron en inundaciones y deslaves provocados por fuertes lluvias en dos estados brasileños, apenas dos semanas después de que devastadores deslizamientos de tierra mataran al menos a 128 en otro estado, indicaron, ayer martes, el gobierno y medios locales.

Los brasileños también quedaron impactados por el hecho de que 11 soldados fueran videograbados robándose donativos enviados a las víctimas de las inundaciones en el estado de Santa Catarina, donde las autoridades de defensa civil dijeron que 26 personas siguen desaparecidas y miles perdieron sus hogares.

Los soldados fueron relevados de sus labores, así como los voluntarios que organizaban toneladas de donativos enviados desde toda la nación, señalaron medios locales.

Tres de los que murieron en las recientes lluvias perdieron la vida cerca de Río de Janeiro, cuando el almacén que estaban construyendo se derrumbó, señaló el servicio noticioso Agencia Brasil, operado por el gobierno.

Otros siete fallecieron en el estado de Minas Gerais, ubicado en la región centro-sur del país, incluyendo una familia de cuatro integrantes que murió antes del amanecer cuando un deslave arrasó su casa, de acuerdo con G1, el sitio en internet de Globo TV.

Dos cadáveres fueron encontrados en un río crecido cerca de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y otro trabajador de la construcción falleció cuando la tierra húmeda cedió y empujó una viga de concreto contra su cabeza.

Los meteorólogos y las autoridades de defensa civil advirtieron sobre la posibilidad de mayores deslaves, en especial en Santa Catarina, debido a que sigue lloviendo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes