Inundaciones dejan muertos y desaparecidos en Colombia

ETIQUETAS

BOGOTA (AP). Seis personas, incluidos cuatro niños, murieron y seis están desaparecidas por el desbordamiento de un río causado por intensas lluvias, se informó el lunes oficialmente.

Luz Amanda Pulido, directora de la oficina de Prevención y Atención de Desastres (PAD), dijo que las fuertes lluvias caídas el domingo en el departamento del Cauca, provocaron el desbordamiento de la quebrada El Salado a unos 290 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Se perdieron seis vidas humanas, cuatro de ellas niños, (y) dos adultos; también tenemos reportados seis desaparecidos", dijo Pulido, a Caracol Radio desde la zona de desastre.

Ademas, el jueves en esa zona hubo avalanchas producto de una corta erupción del volcán Nevado del Huila, a 285 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

La población de Belalcázar, la más próxima al volcán, ha sido la más afectada por las lluvias y esas avalanchas que dejaron incomunicada la región por la destrucción de seis puentes.

Alexander Sánchez, director de socorro de la Cruz Roja del Cauca, dijo a la AP que "la única manera de operar en este momento en la zona es por vía aérea". Agregó que se han evacuado heridos y llevado alimentos a los pobladores.

El último informe oficial dijo que "con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, han llegado a la zona 16,260 kilos de ayuda humanitaria consistente en mercados, kits de cocina y de aseo". El reporte también señala que hay 13 viviendas destruidas, 48 averiadas y 157 para reubicar por encontrarse en una zona de alto riesgo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7