Funchal Internacionales - 

Inundaciones en isla de Portugal dejan 42 muertos

FUNCHAL, Portugal ( AP ). Trabajadores de rescate excavaron el domingo entre montones de barro, rocas y escombros en la turística isla portuguesa de Madeira, buscando a víctimas enterradas por inundaciones repentinas y aludes de lodo que ya mataron a 42 personas por lo menos.

Las lluvias torrenciales que azotaron la isla el sábado convirtieron algunas calles de Funchal en ríos de barro, agua y escombros.

Más de 120 personas han resultado heridas en medio del desastre y no se sabía cuántos desaparecidos había.

La cifra de muertes "probablemente aumentará dadas las circunstancias de la inundación, dijo el vocero de los servicios sociales, Francisco Ramos. Agregó que había " grandes dificultades " para las comunicaciones.

Ramos dijo que continuaba la búsqueda de cadáveres y que se aguardaban equipos del continente para seguir trabajando sobre el terreno. Inicialmente se informó de 32 muertos.

Por su parte la agencia de protección civil informó que un equipo de médicos apoyado por buzos y expertos en rescate se dirigiría a bordo de un avión C-130 al archipiélago situado en el Atlántico 900 kilómetros al suroeste de Lisboa.

Unidades militares movilizaron equipos de rescate y dos helicópteros.

" Se ha enviado equipos de remoción de escombros, transporte de personal y equipos especializados en construcción de puentes ", dijo el ejército en un comunicado.

Madeira es la isla principal de un archipiélago portugués del mismo nombre frente a la costa noroccidental de Africa. Es un destino popular entre los turistas británicos.

FUENTE: Agencia AP