BEIJING Internacionales - 

Inundaciones y lluvias torrenciales matan a 14 personas en China

BEIJING (AP). Las lluvias torrenciales que han provocado graves inundaciones por todo el suroeste de China y causaron por lo menos 14 muertos, continuarán castigando la región en los próximos días, informó el martes la agencia meteorológica del país.

Las más recientes muertes, reportadas por la agencia oficial de noticias Xinhua, occurrieron en la provincia Sichuan. Fotos de la provincia colocadas en el sitio cibernético de Xinhua mostraban viviendas y automóviles sumergidos en agua y a la gente remando en botes para ponerse a salvo.

Los derrumbes y deslaves han desplomado viviendas y han bloqueado carreteras y el Centro Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias torrenciales que causaron los daños, continuará durante otros tres días.

Xinhua dijo que otras 11 personas resultaron lesionadas a causa de las inundaciones.

Más de un millón de personas se vieron obligadas a evacuar a causa de las inundaciones registradas en las regiones de Henan, Shaanxi y Sichuan, donde han muerto más de 80 personas o han desaparecido en este mes, informó el ministerio de asuntos civiles en una declaración.

Las inundaciones han causado casi 3 millones de dólares en daños y han sumergido unas 29,000 viviendas en las tres provincias, dijo el ministerio.

El ministerio informó el martes que 14 personas murieron y 11 sufrieron lesiones en Sichuan este mes debido a las fuertes inundaciones hasta el lunes.

La versión noticiosa no señalaba cuándo murieron las personas.

Las inundaciones en Shaanxi en el noroeste de China son las peores en 50 años, dijo Xinhua el martes. Agregó que unas 70,000 evacuaron el lugar.