Inundaciones y tornados en el centro-norte de EU

AUSTIN, Minesota, EU ( AP). Una serie de tormentas en la zona centro-norte de Estados Unidos desencadenó el miércoles varios tornados que dañaron viviendas y comercios, dejando sin suministro eléctrico a miles de personas.

En Minesota el fenómeno dejó una estela de destrucción a su paso por Austin, donde semidestruyó casas, lanzó vehículos al aire, derribó postes del tendido eléctrico y sacó árboles desde la raíz. Por lo menos hubo un herido leve.

El alcalde de Austin, Tom Stiehm, dijo que al parecer se formaron cinco tornados. El Servicio Meteorológico Nacional no lo había confirmado todavía, pero dijo que la tormenta envió escombros por los aires, volcó automóviles y envió árboles contra tejados.

Abercrombie, una pequeña ciudad al sur de Fargo, Dakota del Norte, estaba agobiada por los casi 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia que han caído en las últimas 24 horas.

En la pequeña ciudad de Norborne, en Misurí, los vientos de tormenta alcanzaron casi 120 kilómetros por hora (74 mph), derribando paredes de una construcción y dañando tejados y árboles.

En el sur y centro de Nebraska, uno de varios tornados dañó un comercio y una casa pero no se reportaron heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes