Inusual nevada en la periferia de Buenos Aires

BUENOS AIRES ( AFP). Una inusual nevada cayó hoy miércoles en la localidad de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, donde hay alerta por vientos de entre 50 a 80 km por hora, en el marco de una ola polar que afecta a todo el territorio argentino, con nevadas incluso en zonas costeras atlánticas.

" En Ezeiza se registraron nevadas desde las 16H00 (19H00 GMT)", informó el director del Servicio Meterológico Nacional (SMN), Héctor Ciappesoni, quien aseguró que en Buenos Aires " el frío se va a sentir más mañana (jueves), el viernes y el sábado".

Los fuertes vientos en la Capital y su periferia provocaron la voladura de algunos techos y carteles de la vía pública, informó la policía.

No se descartaba la posibilidad de una caída de nieve en Buenos Aires, nevó el 9 de julio de 2007, lo que no sucedía hacía 89 años.

La ola de frío polar ocasionó también nevadas inusuales en la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, como en Bahía Blanca, una de los principales ciudades portuarias del país sudamericano (680 km al sur), que no vivía un fenómeno de estas características desde hacía 50 años, según el SMN.

El ingreso de una ola de aire antártico provocó nevadas en otras zonas de la Costa Atlántica y en localidades al sur de la provincia de Buenos Aires (centro-este), en zonas linderas con la Cordillera de los Andes (oeste) y en las provincias de Córdoba (centro) y San Luis (centro-oeste), según el SMN.

En tanto, un temporal de lluvia y viento se abatía en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur).

Más de la mitad del territorio argentino registraba hoy miércoles temperaturas cercanas a cero grados.

La ola polar se produce en momentos en que Argentina está siendo azotada por la epidemia de gripe porcina, que ya dejó 165 muertos y ubicó al país en el segundo lugar en número de fallecimientos a nivel mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes