Investidura de Barack Obama: el programa

WASHINGTON (AFP). Este es el programa oficial de las ceremonias de investidura del 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

MARTES 20 DE ENERO

10H00 (15H00 GMT): la ceremonia de investidura al aire libre empieza delante del Capitolio, sede del Poder Legislativo estadounidense.

12H00 (17H00 GMT): Barack Obama presta juramento sobre la biblia del presidente Abraham Lincoln y pronuncia su discurso de investidura.

Tras una oración del controvertido pastor evangélico Rick Warren, la "reina del soul", Aretha Franklin, 66 años, canta para el nuevo presidente, antes de la actuación de un cuarteto formado por el violoncelista chino-estadounidense Yo-Yo Ma, el violinista Itzhak Perlman, la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill.

La poetisa Elizabeth Alexander, nacida en Harlem, recita un poema.

El reverendo Joseph E. Lowery pronuncia una bendición antes de la ejecución del himno nacional por la banda "Sea Chanters" de la Marina estadounidense.

12H30 (17H30 GMT): Obama acompaña al presidente saliente, George W. Bush, a una ceremonia de despedida.

Almuerzo de investidura en el que participan el presidente Obama y el vicepresidente Biden además de 200 invitados.

14H30 (19H30 GMT): un desfile de bandas musicales de todo el país acompaña al presidente a la Casa Blanca, pasando por la avenida Pennsylvania, que une el Capitolio con la residencia presidencial.

A partir de las 19H00 (00H00 GMT): diez bailes "oficiales", entre ellos el baile popular de la investidura, que se celebra por primera vez, y decenas de otros se celebran en la capital en honor de la pareja presidencial.

MIERCOLES 21 DE ENERO:

09H00 (14H00 GMT): en la catedral de Washington se celebra una ceremonia religiosa a la que asisten el presidente, el vicepresidente y sus familias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes