Investigan a Berlusconi por uso abusivo de avión de Estado

ROMA ( AFP). El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi está siendo investigado por haber permitido que algunas amistades viajasen en el avión de Estado, informó hoy miércoles por la noche la prensa italiana.

Esta investigación es un " acto de procedimiento" tras la denuncia presentada por la asociación de consumidores Codacons que acusó a Berlusconi de utilización abusiva de vuelos gubernamentales.

Este asunto estalló a pocos días de las elecciones europeas con la publicación de fotos en las que se ven a un cantante y una bailaora de flamenco bajar de un avión gubernamental en Cerdeña (oeste de Italia), donde Berlusconi posee una villa.

Berlusconi, además, está siendo criticado por su presunta relación con Noemí, una joven con la que se supone tiene una relación, que el jefe de gobierno niega.

El político italiano acusó este miércoles al magnate de la prensa Rupert Murdoch y a la prensa extranjera de estar detrás de los ataques. En una entrevista a la cadena pública Rai Uno, Berlusconi que " diarios extranjeros que critican están inspirados por ciertos diarios italianos o pertenecientes a alguien que se opone al grupo de televisión Mediaset", propiedad de Berlusconi.

Preguntado por el presentador si se refería al magnate Rupert Murdoch, cuyo grupo posee el diario británico Times, que ha criticado en diversas ocasiones por este asunto a Berlusconi, éste respondió "ahí está".

Murdoch, cuyo grupo News Corp. posee además los diarios The Wall Street Journal, New York Post y The Sun, es propietario en Italia de la plataforma por satélite Sky, competidora del grupo Mediaset.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes