Investigan aportes de DMG a campaña de alcalde de Bogotá

BOGOTA (AP). El alcalde de Bogotá Samuel Moreno es sometido a una investigación "preliminar" de la Procuraduría General de Colombia para determinar si recibió financiación para su campaña de una empresa cuyo dueño es acusado de captación ilegal de fondos y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la Nación informó en un comunicado que "abrió indagación preliminar contra el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por presuntos nexos con DMG".

Moreno niega haber recibido fondos de DMG para financiar su campaña proselitista en 2007, aunque el personero de la capital, Francisco Rojas aseguró que dirigentes de esa empresa sí se reunieron con la María Eugenia Rojas de Moreno, progenitora del alcalde.

Al personero es el resposable del gobierno distrital de garantizar la protección del interés público y los derechos humanos.

La Procuraduría, que vigila la función pública, busca determinar si Moreno incurrió en una falta y de ser así abriría un proceso para emitir una sanción administrativa.

Temprano, Moreno, aseguró que "no hubo ningún aporte, ni en dinero, ni en especie de DMG a la campaña" electoral, la cual dice haber financiado con aportes del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo y un crédito bancario.

DMG era una empresa que durante tres años captó ilegalmente dineros de los colombianos y contruyó un esquema de "pirámide" hasta que colapsó y dejó a miles de estafados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes