Investigan si austriaco abusó de su hija a los 12 años

AMSTETTEN, Austria (AP). El austríaco que presuntamente encarceló a su hija en el sótano de su casa durante 24 años quizá abusó sexualmente de ella cuando tenía 12 años, dijo el sábado el investigador principal a The Associated Press.

Las autoridades esperan recibir el historial delictivo de Josef Fritzl a principios de la próxima semana y que según los medios de comunicación austríacos documenta una violación en 1967.

La policía dijo que Fritzl confesó haber tenido siete hijos con su hija Elisabeth, de 42 años, a la que encerró cuanto tenía 18. Las autoridades sostienen que tres de los hijos fueron encerados en el sótano del apartamento de Amstetten con su madre y que Fritzl confesó haber incinerado el cadáver de otro niño que falleció de corta edad.

Fritzl era el "gobernante absoluto" de su familia y cuya tiranía hizo que la mayor parte de sus siete hijos que tuvo con su esposa Rosemarie huyeran en cuanto tuvieron edad para hacerlo, dijo el coronel de la policía Franz Polzer a la AP.

"Les prohibió a todos preguntar incluso dónde estaba o qué hacía", contó Polzer.

Los hijos de Fritzl dieron a los investigaciones informaciones consistentes de la vida familiar diaria con Rosemarie, agregó Polzer. Elisabeth describió los problemas que tuvo con su padre incluso antes de que fuera encerrada, según Polzer.

Empero, se negó a confirmar la información de un medio austríaco según el cual Elisabeth se fugó de casa cuando era adolescente, pero destacó que podría haber sido abusada sexualmente por su padre a los 13 o los 13 años.

Las informaciones de prensa sugirieron que Fritzl fue detenido en la década de 1960 en Linz y podría haber cumplido una pena carcelaria. La policía se ha negado a confirmarlo.

Empero, el diario Oberoesterreichische Nachrichten reprodujo un extracto de un documento judicial de 1967 encontrado en los archivos estatales de Linz, y que según afirmó cierto Josef F. fue acusado de entrar en un apartamento de una enfermera de 24 años a la que violó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes