Investigan casos de melamina en comida para animales

BEIJING (AP). China está investigando 27 casos de alimento para animales, contaminado con melamina, la substancia química en el centro del escándalo en el país por leche en polvo contaminada, dijo hoy lunes un diario estatal.

Beijing ha estado investigando la práctica de añadir melamina a los alimentos para animales tras encontrar en octubre huevos que contenían la substancia, dijo el periódico China Daily.

La Oficina Nacional de Alimentos investigó 22,700 cajas de alimentos de animales, y encontró que 2,39% contenía melamina, dijo el periódico. La agencia decidió transferir 27 casos a la policía, agregó le diario.

China es el mayor exportador de alimentos para animales y aditivos para alimentos después de Estados Unidos, exportando 131 millones de toneladas en el 2008, agregó China Daily.

La melamina es empleada usualmente en la producción de plástico, pero productores la añadían a leche diluida para hacer parecer en inspecciones que la leche contenía más proteína. Funcionarios chinos dicen que esa lecha es la causa probable de la muerte de al menos seis bebés y de que centenares de miles enfermaran.

La crisis centró la atención mundial en el extendido uso de melamina en la industria láctea del país.

El gobierno ha prometido inspeccionar todas las etapas de la cadena de producción de alimentos. El ministerio de Agricultura está a cargo de diseñar las normas de inspección por melamina y otras toxinas.

"La melamina es el principal aditivo ilegal que China trata de combatir", dijo Wang Xiaohong, director de división de la Oficina Nacional de Alimentos para animales, de acuerdo con el diario.

China prohibió inicialmente el uso de melamina en alimentos para animales en 2007, luego que se detectase la sustancia en gluten de trigo en alimentos para mascotas exportados a Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes