Investigan homicidio en incendio forestal de California

LOS ANGELES ( AP). Las autoridades iniciaron una investigación por homicidio después de comprobar que el incendio colosal que arrasó con bosques y viviendas al norte de Los Angeles, y mató a dos bomberos, fue provocado intencionalmente.

Funcionarios dijeron que la evidencia forense en el lugar donde comenzó el siniestro revelaba que el incendio forestal, uno de los peores del sur de California, fue un acto intencional. Hasta el jueves por la noche las llamas habían arrasado 585 kilómetros cuadrados (226 millas cuadradas) y habían destruido docenas de viviendas.

" Creemos que esto fue causado por alguien que intentaba provocar un incendio", dijo el portavoz del alguacil, Steve Whitmore el jueves por la tarde. Whitmore se abstuvo de revelar evidencia porque la investigación continúa.

Dos bomberos murieron el domingo cuando su camión se volcó en una carretera de una montaña ardiente.

El jueves el gobernador Arnold Schwarzenegger recorrió la comunidad arrasada por el fuego donde docenas de viviendas quedaron en ruinas, hallando grandes acumulaciones de fierros retorcidos y escombros mientras los bomberos tratan de lograr un mayor control de las llamas.

El incendio había sido contenido en un 38%.

Schwarzenegger habló con los vecinos sobre sus pérdidas y poco después le agradeció a los bomberos por todo el esfuerzo de apagar las llamas.

" Aunque aún seguimos combatiendo el fuego, también tratamos de ayudar a que la gente reconstruya su vida", indicó Schwarzenegger. " Cundo vemos este tipo de destrucción, es horrible perder su casa, y todas sus pertenencias", agregó.

El departamento del alguacil del condado de Los Angeles busca a la persona que provocó el fuego.

El incendio, que ya duró ocho días, ha destruido 64 casas y accidentado seriamente a tres personas. Se espera que el fuego sea contenido completamente sólo hasta el 15 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes