Investigan información sobre cercanía de aviones en EU

NUEVA YORK (AP). Las autoridades federales investigan la información suministrada por controladores aéreos de que dos aviones _uno que despegó hacia Chile y otro que aterrizaba procedente de las islas Caimán_ estuvieron a punto de chocar sobre el Aeropuerto Kennedy de Nueva York el fin de semana.

"Hasta este momento, no tenemos ningún reporte de ningún encuentro semejante", dijo el lunes la vocera de la Administración Federal de Aviación, Lynn Tierney. "Estamos sacando las grabaciones" para determinar la situación, añadió.

El vocero de la Asociación Nacional de Controladores Aéreos, Barrett Byrnes, dijo que el vuelo 792 de Cayman Airways realizaba un giro de rutina antes de aterrizar aproximadamente a las 20.30 del sábado.

Al mismo tiempo, el vuelo 533 de LAN-Chile despegaba de una pista perpendicular. Directivos de LAN-Chile dijeron que no habían recibido reporte alguno sobre el incidente. Según los controladores, los dos aviones estuvieron a sólo 30 metros (100 pies) de chocar.

Byrnes dijo que un controlador ordenó al piloto que llegaba que diera un giro a la izquierda y al que ingresaba un giro brusco a la derecha, para evitar así la colisión.

De acuerdo con los controladores, el aeropuerto Kennedy es uno de los varios que operan pistas perpendiculares al mismo tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes