Investigan a un político holandés por robar 30.000 fotos privadas de Internet

La Policía de Holanda investiga a político del partido liberal holandes (VVD) por el robo de más de 30.000 fotos privadas de cientos de mujeres almacenadas en plataformas online.

El político de la ciudad de Almere, Mitchell van der K., expulsado hoy por su partido, reconoció haber pirateado cuentas de Google y iCloud con el objetivo de obtener material explicito, fotos y vídeos privados, de cientos de mujeres.

En total, está acusado de haber robado al menos 30.000 imágenes de unas 200 cuentas diferentes, entre ellas de personalidades televisivas como la holandesa Laura Ponticorvo o de la ex jugador de hockey, Fátima Moreira.

El político también era editor jefe de una página web de estilo de vida masculino, Manners, y algunos de los vídeos que robó terminaron publicados en internet y rebotados por su web.

La Policía explicó en un comunicado que las denuncias de varias celebridades llevaron a abrir investigaciones en busca de la IP de un sospechoso y se encontraron así con una dirección que había entrado en al menos 187 cuentas individuales de Google y otras tantas de iCloud.

El partido VVD anunció la expulsión del político, de 33 años, con efecto inmediato y explicó en una nota que no considera necesario esperar a las conclusiones de la investigación criminal porque el sospechoso ha admitido haber pirateado varios ordenadores privados. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7