Investigan "potencial amenaza" en investidura de Obama

WASHINGTON (AFP). Los servicios de seguridad y de inteligencia estadounidenses investigan una "potencial amenaza el día de la investidura" de Barack Obama en Washington hoy martes, cuya credibilidad es "incierta", indicó el departamento de Seguridad Interior en un comunicado.

"El FBI, el Departamento de Seguridad Interior (incluyendo el servicio secreto) y las agencias de inteligencia están en coordinación con otras autoridades policiales para investigar y analizar información recientemente recibida sobre una potencial amenaza el día de la investidura", dijo el vocero de Seguridad Interior, Russ Knocke.

El portavoz agregó que "la información es de una especificidad y credibilidad incierta".

Según la radio local WTOP, los servicios de seguridad recibieron en lunes por la noche informaciones sobre una eventual amenaza por parte de un grupo islámico somalí denominado Al Shabad y que cuenta con un comando en Estados Unidos.

El departamento de Estado estadounidense define a este grupo como "una organización terrorista extranjera", "de la que cierto número de miembros están afiliados a Al Qaida".

Este grupo radical es descrito como el brazo armado de los tribunales islámicos de Somalia.

El FBI había indicado a principios de diciembre tener pruebas de que jóvenes de la comunidad somalí residentes en Estados Unidos había sido reclutados por extremistas islámicos para ser entrenados en Somalia para cometer atentados suicidas.

Barack Obama tiene previsto asumir este martes como el 44o presidente de Estados Unidos.

"El equipo de transición (del presidente electo) fue informado", agregaron fuentes de los servicios de Seguridad Interior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes