Investigan responsabilidad de policía en matanza

KAUHAJOKI, Finlandia (AFP). El primer ministro finlandés, Matti Vanhanen, anunció este miércoles la apertura de una investigación sobre los motivos por los que la policía no impidió la matanza del martes en una escuela profesional pese a haber interrogado al asesino un día antes.

"Hay una investigación sobre lo ocurrido en los días previos", declaró a la prensa el jefe del gobierno, que este miércoles se deplazó a Kauhajoki, la pequeña ciudad del suroeste del país en la que un estudiante mató a tiros a 10 personas, compañeros en su mayoría, antes de suicidarse.

El asesino, Matti Juhani Saari, de 22 años, fue interrogado por la policía después de colgar un vídeo en el portal de internet YouTube en el se le veía disparando con una pistola y profiriendo amenazas de muerte. La policía no fue más allá y no le retiró a Saari el permiso para llevar armas.

"Parece que la policía reaccionó inmediatamente y se reunió con el joven, pero no sabemos de qué informaciones disponían y el motivo por el que no le retiraron su licencia" de armas, agregó Vanhanen. El primer ministro no precisó si se trata de una investigación interna o de la justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes